• La serigrafía en los eventos deportivos

    23

    Oct

    La serigrafía en los eventos deportivos

    Si te gusta la serigrafia industrial en Bilbao, el contenido de este texto incide en uno de sus usos más relevantes, así que te va a interesar.

    Los expertos en serigrafia industrial en Bilbao, en la línea de la tradición deportiva de la provincia de Vizcaya, tienen una opinión formada sobre los formatos más aprovechables en los eventos de esta naturaleza.

    A continuación, te presentamos el propicio escenario de los acontecimientos deportivos para la serigrafía.

    En primer lugar, has de recordar que, desde la segunda mitad del siglo XX, el deporte se ha convertido en uno de los espectáculos de masas con más seguimiento del mundo. Por consiguiente, es normal que las grandes marcas de publicidad desearan estar presentes donde los ojos de millones de espectadores, tanto presencialmente como desde la televisión, se fijaran.

    Los grandes estadios, por otra parte, necesitan anunciar informaciones a los asistentes constantemente. Por lo tanto, es útil simultanear la transmisión de estos datos con la exhibición de otros mensajes, como los publicitarios. Las lonas realizadas mediante impresión digital resultan, en este aspecto, muy prácticas. Su grandeza y posibilidad de ser fijadas permanentemente facilitan que resulten legibles a muchos metros de distancia.

    En este tipo de publicidad, que también puede seguir la forma del perímetro del campo, como en las típicas vallas, se puede insertar publicidad de anunciantes y del mismo equipo organizador o de la organización coordinadora de la competición.

    Hoy en día, además, cualquier espacio de las instalaciones deportivas es aprovechado para insertar publicidad, desde la sala de prensa al túnel de vestuarios. Estos espacios exigen unos formatos más pequeños y sofisticados, como los propios del etiquetado y de la señalética. Ya sabes que a los sponsors no les gusta perder ni un centímetro de protagonismo.

    En Induseti estamos preparados para diseñar tus serigrafías deportivas o para otros ámbitos.

  • El comienzo de la impresión digital

    22

    Ago

    El comienzo de la impresión digital

    La impresión digital en Bilbao es un recurso muy utilizado, a prácticamente todas las personas les gusta tener recuerdos de situaciones especiales de su vida. Por ello, la impresión digital ha tomado una gran relevancia en nuestro día a día.

    Pero la impresión digital en Bilbao apareció de la mano de los años setenta. En aquel momento se pasó de la impresión de pequeños folletos a carteles de gran tamaño y después, poco a poco, las impresoras del momento adquirieron de forma progresiva nuevas funciones que entonces eran inconcebibles hasta convertirse en los aparatos que conocemos actualmente.

    Algunos de los sectores que se benefician de este recurso son:

    - Textil: casi todas las empresas que se dedican a esto tienen a su servicio la impresión digital. Con ello consiguen producir nuevos diseños a una velocidad mayor de lo que nunca hubieras pensado y en caso de que se necesite aumentar la producción, se consigue de forma casi inmediata. Por todo esto, se puede decir que la impresión digital ha revolucionado el sector de la ropa y la tela.

    - Público general: los particulares recurren mucho a este servicio. Hoy en día, los regalos de álbumes, libros digitales, calendarios, cuadros y un sinfín de productos con fotos están muy de moda.

    - Pequeño comercio: para la producción de cualquier folleto, tarjeta, carta de hostelería se recurre a la impresión digital. Por ello, este campo es muy importante para el sector de la impresión e imagen.

    Como conclusión, la impresión digital desde los años setenta hasta ahora ha sufrido múltiples avances y todavía queda mucho por ver, seguro que en los próximos años te seguirá sorprendiendo.

    Por todo esto, desde Induseti te ofrecemos servicios de impresión digital para cualquier situación que necesites, desde un obsequio único a la impresión de una carta de restaurante, todo al mejor precio y calidad. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

  • Rótulos y carteles de otro tiempo

    22

    Jun

    Rótulos y carteles de otro tiempo

    La rotulación y la cartelería de una empresa son una parte muy importante para su actividad, por lo cual hay negocios que consideran oportuno potenciar su imagen con los servicios de una empresa de rótulos en Bilbao.

    Seguro que hay ocasiones en las que piensas en determinadas tiendas o locales y en tu cabeza se produce una asociación inmediata con sus rótulos o carteles, lo cual habla mucho de la potencia simbólica e iconográfica que pueden adquirir estos elementos.

    Además de contar con un buen diseño, es importante que este sea plasmado de la manera idónea y con el material oportuno, tareas para las que puede ser útil una empresa de rótulos en Bilbao.

    A lo largo de la historia, son muchas las empresas que se han distinguido por sus rótulos y carteles, siendo estos a veces el símbolo de una determinada época.

    En España existen algunos ejemplos notables, como el del cartel de "Tío Pepe". Esta emblemática botella de vino vestida de chaqueta y sombrero lleva más de 80 años en Madrid, siendo una de las imágenes más reconocibles de la ciudad.

    También en Madrid, en la zona de Vallecas, podemos ver un curioso cartel de Mirinda en la taberna Casa Fernando. Años atrás era habitual ver que los carteles de los bares eran patrocinados por alguna marca de refrescos, y también en otro tiempo Mirinda era una bebida muy popular en España. A día de hoy, aún existe algún cartel que lo recuerda, como el de Casa Fernando.

    Son un par de ejemplos de la importancia de los rótulos y carteles y de cómo a veces cuentan parte de la historia de un lugar. Si a nivel particular o para tu negocio necesitas los servicios de una empresa de cartelería y rotulación, en Induseti nos ponemos a tu disposición para rotular todo tipo de superficies con todo tipo de materiales.

  • Decora tu cocina con vinilos

    24

    Apr

    Decora tu cocina con vinilos

    Hoy en día, las empresas de serigrafia industrial en Bilbao también pueden resultar inspiradoras para los que buscamos formas sencillas y económicas para decorar nuestra cocina. Con los vinilos adhesivos puedes conseguir una transformación de los espacios de tu hogar por poco dinero y sin obras.

    Decorar con vinilos adhesivos está de moda y cada vez hay más empresas de serigrafia industrial en Bilbao que ponen a tu disposición un método rápido y económico con el que puedes decorar las estancias de tu casa.

    La cocina ha dejado de ser un lugar destinado únicamente a cocinar, ahora para muchos también es un espacio donde compartir buenos momentos y queremos no solo que resulte funcional, sino también confortable y chic. Con los vinilos adhesivos puedes conseguir este propósito.

    Puedes aplicarlos sobre diversas superficies. Si los vas a poner sobre los muebles, te aconsejamos sobriedad. El blanco y el negro son una apuesta segura que te permite combinar. Tienes también la opción de incluir dibujos divertidos o frases ingeniosas. Si el color de fondo es claro, elige un tono oscuro para las ilustraciones y viceversa.

    Para los electrodomésticos, puedes elegir vinilos con imágenes más coloridas, como de alimentos, paisajes o incluso edificios y rascacielos, sobre todo si el resto de la decoración de tu cocina es mas discreto. Las ilustraciones que elijas dependerán del toque decorativo que quieras dar, pero procura no recargarla demasiado ni mezclar los estilos. En decoración, muchas veces “menos es más”.

    También puedes ponerlos sobre los azulejos, pero deberás tapar las juntas con masilla niveladora para asegurar una buena sujeción.

    Puedes encontrar los vinilos en acabado brillo y mate. Los brillantes tienen una ventaja añadida, reflejan la luz. Si tu cocina es oscura, esta es tu mejor alternativa.

    En Induseti damos respuesta a tus necesidades. Contacta con nosotros y deja que te mostremos los trabajos de serigrafía que podemos realizar para ti.

  • Tipos de rótulos

    22

    Feb

    Tipos de rótulos

    Acudir a los servicios de una empresa de rótulos en Bilbao puede ser la solución que estabas buscando. Con la ayuda de los profesionales de este sector, podrás crear una imagen de negocio inigualable.

    Cualquier empresa de rótulos en Bilbao ofrece grandes posibilidades para todo tipo de empresas. Gracias a la gran variedad de rótulos que ponen a disposición de sus clientes, estos quedan realmente satisfechos, ya que consiguen incrementar notablemente sus ventas. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de rótulos que nos podemos encontrar cuando visitamos una tienda de estas características.

    Los rótulos son una parte esencial de los negocios, ya que son el primer contacto que tienen los clientes con nuestra marca. Poseer diseños creativos que consigan llamar la atención del público potencial marcará la diferencia entre que estas personas entren en nuestro negocio o continúen caminando. Para ello, en la actualidad, se utilizan nuevos recursos obtenidos de la tecnología. Esta será nuestra gran primera división, aquellos que son luminosos y los que no.

    Cuando hablamos de rótulos luminosos nos referimos a todos aquellos que cuentan con algún tipo de iluminación. Dentro de este grupo se incluyen los luminosos a una cara o por las dos, aquel que se realiza con las letras corporativas en relieve e iluminadas de forma independiente. También tenemos el conocido como poste de barbero con luz, un clásico que vuelve a estar a la moda, y por último los totem luminosos a dos caras, perfectos para la promoción de productos específicos dentro de la tienda.

    Por otra parte, tenemos los no luminosos. Aquí nos encontramos con alternativas más económicas, como las banderolas o las lonas de impresión digital.

    En Induseti contamos con un gran equipo de profesionales capaces de asesorarte para escoger la mejor opción en función de tu negocio y de aportar un punto de promoción principal para nuevos clientes.

  • La importancia del recuerdo en publicidad

    26

    Dic

    La importancia del recuerdo en publicidad

    Somos una empresa de rótulos en Bilbao y estamos en constante contacto con clientes que son pequeñas y grandes empresas que utilizan la publicidad para hacer llegar sus productos y su marca a los consumidores. Todos sabemos que la publicidad es más eficaz en la medida en que deje un recuerdo mayor. Se puede plantear de dos formas: 

    -Espontáneo, que consiste en asociar la marca al producto y slogan, recordando su nombre sin ayuda alguna.

    -Sugerido, que es una asociación controlada a partir de una lista de marcas que se ponen en relación con el producto. 

    La notoriedad de una marca representa el nivel de conocimiento de la misma con referencia al producto o servicio que corresponda. En Induseti te ayudamos con la elaboración de diferentes elementos publicitarios, como rótulos, cartelería, etiquetas... Consúltanos posibilidades. Con ellos lograrás tener un contacto permanente con el consumidor y de este modo poder influir sobre la actitud hacia tu marca y productos, modificándola favorablemente hasta llevarle a la compra, aunque el efecto de la publicidad sobre las ventas es, generalmente, más difícil de medir que su efecto sobre la comunicación. Como puedes imaginar, las ventas están influenciadas, además de por la publicidad, por las características, precio y disponibilidad del producto, así como por la estrategia de la competencia. 

    Visita nuestra empresa de rótulos en Bilbao y valoraremos qué podemos hacer para mejorar la comunicación de tu empresa. Recuerda que ofrecemos servicios de impresión y de texto por cualquier procedimiento a todo tipo de empresas.

  • Una de las inversiones más importantes en un nuevo negocio

    21

    Nov

    Una de las inversiones más importantes en un nuevo negocio

    Como empresa de rótulos en Bilbao somos muy conscientes de que muchos negocios que empiezan su andadura no disponen de un presupuesto excesivamente grande para anunciarse de manera que les resulta prácticamente imposible realizar una campaña publicitaria en cualquier medio de comunicación. Además, ellos necesitan llegar al posible cliente que tienen más cerca. Así que, su mejor opción es la de invertir en un rótulo que haga posible que su negocio llame la atención y todo aquel que lo vea lo ubique rápidamente.

    Como empresa de rótulos en Bilbao ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de posibilidades para señalizar su portada e forma llamativa. Desde carteles y banderolas hasta la rotulación de vehículos o grandes lonas que llaman la atención por su tamaño. Las posibilidades para tu negocio son muchas y muy eficaces, tan sólo tienes que informarte y pedirnos consejo sobre lo que mejor se adapta a las instalaciones de tu negocio y a la imagen que quieres trasmitir.

    Se pueden instalar grandes lonas que cubran todo el ancho de la fachada, banderines y luminarias para que desde los laterales se vea perfectamente, se pueden colocar letras corpóreas en aluminio, vinilo o PVC o de muchos otros materiales que podemos iluminar con fluorescentes desde su trasera o por focos desde el exterior. Lo importante es que aunque sea del tamaño que sea, el cartel llame suficientemente la atención y sea visible desde todos los ángulos. De este modo, conseguiremos una mayor atención por parte de los clientes.

    El equipo de Induseti puede asesorarte sobre el diseño y tamaño del rótulo que mejor se adapta a tus necesidades y que puede ayudarte a dar a conocer tu negocio.    

  • Diferencias entre impresión digital y offset

    26

    Oct

    Diferencias entre impresión digital y offset

    Cualquier empresa de rótulos en Bilbao que se precie será capaz de responder a la pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de imprimir: ¿Qué sistema de impresión es el más adecuado para cada proyecto? En este artículo te acercamos a las dos técnicas más utilizadas, que son tanto el offset como la digital.

    Para que sepas por cuál de las dos técnicas decantarte cuando vayas a una empresa de rótulos en Bilbao, te desciframos en qué consiste cada una de ellas.

    La impresión offset suele proporcionar una calidad bastante alta. Está compuesta por varios procesos, que encarecen para trabajos reducidos en número, pero que implica costes menores para proyectos con una gran tirada. Un sistema de rodillos, trabaja sobre planchas con la información del archivo que se pretende imprimir, el mismo pasa por un cilindro con agua, siendo impregnado posteriormente en otro con tinta. Al aplicarse presión, la imagen queda grabada en la plancha y en el papel. Implica una gran versatilidad a la hora de imprimir, ya que puede realizarse en diferentes materiales como el plástico, el metal o el papel.

    La impresión digital suele ser más económica, sobre todo con pequeñas tiradas. En este caso, se utilizan toners que imprimen una imagen en el papel tras recibir la orden desde el ordenador. Dos son las técnicas usadas: la inyección de tinta, que utiliza partículas con pigmento, o la impresión láser, que utiliza tinta líquida, siendo esta última la más utilizada. El coste de la impresión digital normalmente es más bajo debido a que no posee tantos procesos como la técnica de impresión offset. Otra de las diferencias es el tiempo necesario para el secado, ya que los tiempos bajo este tipo de procesos se suelen acortar bastante.

    En Induseti poseemos larga experiencia con ambas técnicas de impresión, lo que nos convierte en la más relevante.

  • Una buena señalización, clave en el sector de la hostelería

    22

    Sep

    Una buena señalización, clave en el sector de la hostelería

    Como una de las empresas de señalización en Bilbao con más años de experiencia hemos realizado una gran variedad de proyectos para crear carteles, rótulos y señales para un gran número de empresas. Un sector en el que resulta clave la sinaléctica es en la hostelería. Hoy queremos explicar por qué es fundamental y cuáles son los elementos básicos con los que debe contar.

    En primer lugar, ante todo las señales ayudarán en hoteles, restaurantes y cafeterías a señalar de forma clara y sencilla, independientemente del idioma del cliente, la información básica que se debe conocer sobre las instalaciones y servicios. Una buena señalización evitará que los empleados tengan que resolver dudas comunes como dónde están los servicios o el parking, y dará comodidad a los clientes.

    Hay tres apartados claves que deben estar cubiertos en los negocios de hostelería gracias a las empresas de señalización en Bilbao. En primer lugar, de forma obligatoria deben instalarse todos los carteles necesarios referentes a la seguridad como pueden ser salidas de emergencia, localización de extintores o o elementos peligrosos.

    En segundo lugar, es necesario contar con las señales referentes a las instalaciones. Entre ellas pueden estar aquellas que indiquen que espacios son privados, para evitar que pase personal autorizado, o las señales de los aseos y, si el espacio es muy amplio, indicadores por los pasillos para encontrarlos.

    En tercer lugar, también deben incorporarse señales que especifiquen los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, una muy común es la de incorporar los logotipos que marquen las formas de cobro que se aceptan en el local.

    Si quieres que te ayudemos a señalizar adecuadamente tu negocio de hostelería, contacta con Induseti.

  • Las señales de emergencia

    23

    Ago

    Las señales de emergencia

    La nuestra es una de las empresas de señalización en Bilbao a la que puedes encargar la fabricación de señales de emergencia para colocar en cualquier espacio. Por eso, como pretendemos que conozcas más detalles sobre todos los trabajos que realizamos, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte más sobre las señales de emergencia.

    En concreto nos vamos a detener en la clasificación que se puede hacer de este tipo de elementos. Por ejemplo, en función de la finalidad de la información, se puede hablar de señales de salvamento o de socorro, de señales de equipos contra incendios o las que ofrecen información de seguridad y salud.

    Si atendemos a la duración de la señalización, hay que hablar de señales permanentes (como las que se colocan en las zonas de evacuación) o puntuales (señales luminosas y verbales).

    Atendiendo al lugar donde están ubicadas podemos diferenciar entre señales fijas o portátiles. También se puede hacer una clasificación siguiendo la temporalidad de la señal (dividiendo entre las que son definitivas o las que son simplemente provisionales, como las que se utilizan cuando se está haciendo una obra).    

    En caso de que necesites comprar algunas señales para instalar en tu edificio, o para una obra, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. En Induseti trabajamos con una gran variedad de modelos y todos los elementos cumplen con la normativa vigente.

    Somos una de las empresas de señalización en Bilbao que te ofrece más variedad de productos y unos precios muy competitivos. Puedes consultarnos cualquier duda o encargar un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Claves del éxito de los catálogos en papel

    28

    Jul

    Claves del éxito de los catálogos en papel

    En un entorno cada vez más online los catálogos en papel de la impresión digital en Bilbao se reivindican como una de las maneras más efectivas de hacer llegar a los clientes nuestra oferta de productos.

    El papel sigue muy vivo. Catálogos, trípticos, folletos y otros formatos que podemos hacer en la impresión digital Bilbao siguen siendo uno de los pilares del departamento de marketing para poder comunicar productos y servicios. En este post te vamos a explicar por qué lo físico resiste ante el empuje de lo digital.

    Una de las principales razones es su fácil distribución. Hacer llegar a tu público objetivo el catálogo de tu empresa es fácil. Una campaña de buzoneo te permitirá mostrar a tus potenciales clientes tu oferta de productos.

    Además, permite una fácil segmentación. El súper del barrio puede tener una página web, pero de nada le sirve que accedan usuarios que están fuera de su ámbito geográfico. Sin embargo imprimir formatos en papel te permite “entrar en casa” de los que pueden ser tus clientes, sin costes añadidos, ajustando las cantidades.

    Precisamente por esto, los catálogos en papel son una de las opciones más económicas. Frente a los costes, también baratos, de hacer una campaña online, ya se trate de SEO, email marketing, content marketing, etc., los catálogos impresos te permiten optimizar costes. Si tu supermercado tiene un área de influencia de 2000 viviendas, solo tendrás que imprimir 2000 catálogos.

    Además, te permiten mostrar solo aquello que realmente quieres. Si las ofertas de la semana son unas, el catálogo las recogerá de tal manera que el cliente no se perderá entre una borrachera de información, podrás mostrarle aquello que realmente te interesa.

    En Induseti somos especialistas en impresión digital y podemos hacer que crezca tu negocio gracias a la calidad de nuestros trabajos en papel.

  • ¿Cómo utilizar los vinilos adhesivos?

    29

    Jun

    ¿Cómo utilizar los vinilos adhesivos?

    Decorar la casa con originalidad y personalidad ya es posible que puedas realizarlo a través de la impresión digital en Bilbao. Porque, en efecto, los vinilos adhesivos pueden constituir una herramienta muy eficaz para la ornamentación de algunas de las habitaciones de tu hogar. Bien en la pared o bien en otras superficies en las que puede crear un efecto muy dinámico y juvenil, como por ejemplo en armarios y estanterías.

    Una de sus principales ventajas reside en que es un sistema decorativo muy económico, ya que estos vinilos adhesivos ayudan a realizar esta tarea doméstica, conteniendo además los gastos.

    En este sentido, una de las propuestas más sugerentes que podemos hacerte para desarrollar esta decoración tan especial reside en crear un mural muy imaginativo en el dormitorio de tus hijos. También el cuarto de baño es otra de las estancias más proclives a importar estos trabajos de decoración. No será necesario realizarlo en toda la habitación, sino que será suficiente con colocarlos alternativamente en algunos de los azulejos hasta conseguir el efecto deseado. Comprobarás que, en breve espacio de tiempo, tu idea para decorar el hogar se formalizará de una manera muy eficaz a través de las posibilidades que te ofrece la impresión digital en Bilbao.

    No te será muy complicado llevar esta iniciativa a la práctica, ya que solo necesitarás un cierto aprendizaje en su colocación. Únicamente deberás elegir el lugar en vayas a situar este material y quitar el papel trasero. Al tratarse de un elemento adhesivo no habrá ningún problema para que se quede pegado en la pared o el lugar que selecciones, solamente te exigirá que estés un mínimo tiempo apretándolo con fuerza con tu mano. El resultado llamará rápidamente la atención a todos los miembros de tu familia.

    En Induseti te ofrecemos todos los modelos y formatos de vinilos adhesivos.

  • Trucos para colocar vinilos de gran tamaño

    31

    May

    Trucos para colocar vinilos de gran tamaño

    Cada vez son más los clientes que acuden a una empresa especializada en impresión digital en Bilbao para encargar vinilos corporativos con los que señalizar su local u oficinas. En los últimos años, este sistema de señalización se ha posicionado como una de las más eficaces y económicas, ya que puedes cambiar el diseño de los vinilos con mucha más frecuencia.

    Sin embargo, no son pocos los clientes que se han encontrado con problemas cuando llega el momento de colocar los vinilos, especialmente si éstos son de un tamaño algo grande, por eso queremos ofrecerte unos sencillos consejos que te convertirán en un experto en la colocación de vinilos.

    Es importante que te tomes el tiempo necesario. Cuando se trabaja con prisas hay muchas más posibilidades de cometer un error. En cualquier empresa de impresión digital en Bilbao te dirán que debes empezar por limpiar perfectamente la superficie donde se va a colocar el vinilo, si hay restos de polvo, grasa, o humedad el vinilo no se pegará bien. Es importante también que el lugar donde vas a colocar el vinilo no esté próximo a la calefacción u otras fuentes de calor para que no se despegue rápidamente.

    Generalmente los vinilos cuentan con un papel protector, debes retirarlo poco a poco a medida que vas pegando la zona que has descubierto mientras aprietas suavemente con un paño. Trabaja despacio y evitarás que se formen burbujas de aire. Aun así, si cuando has terminado de pegarlo observas que han quedado burbujas puedes pincharlas con un alfiler y volver a pasar el paño.

    Si estás buscando una buena empresa de serigrafía, no lo dudes y contacta con Induseti.   

  • ¿Conoces el glasspack?

    28

    Apr

    ¿Conoces el glasspack?

    En nuestra empresa de rótulos en Bilbao nos encargamos del diseño y la fabricación de una gran variedad de artículos. Entre ellos puedes encontrar desde etiquetas de publicidad o para la industria hasta todo tipo de señales, que fabricamos en materiales de soporte, aluminio, vinilo adhesivo, o incluso en glasspack. Si no te suena este último nombre no te preocupes, tan solo tienes que seguir leyendo porque te vamos a dar más detalles del material en esta nueva entrada.

    El glasspack es un plástico semirrígido que permite imprimir con gran detalle y calidad en diferentes formatos. Además, deja la posibilidad de troquelarlo y se puede utilizar con múltiples colores base. Se suele utilizar con frecuencia para la cartelería en el punto de venta o para la decoración promocional ligera.

    Las principales características por las que destaca son la flexibilidad (permite enrollarlo para transportarlo de forma más cómoda), la ligereza (por lo que se puede llevar de un lugar a otro sin ningún problema), la facilidad a la hora de colocarlo (con unas simples bridas de plástico o con un alambre fino), y la resistencia (aguanta perfectamente en el exterior).

    Si necesitas fabricar nuevas señales o carteles para tu empresa no dudes en llamarnos. En nuestra empresa de rótulos en Bilbao te ofrecemos unos productos con un acabado cuidado al máximo detalle. Además, los materiales son realmente resistentes, así que no tendrás que preocuparte porque se puedan deteriorar en poco tiempo.

    Pero en Induseti también llevamos a cabo trabajos de impresión digital y rotulación sobre diferentes superficies. Acércate a nuestro local para echar un vistazo a una muestra de los productos que hemos realizado o si quieres consultar cualquier detalle.


  • El storytelling también llega a la cartelería

    28

    Mar

    El storytelling también llega a la cartelería

    Somos una empresa de rótulos en Bizkaia y de serigrafía industrial que nos adaptamos a cualquier diseño y superficie.

    En Induseti puedes confiarnos tus creaciones, ya que les sacaremos el máximo partido.

    ¿Te has fijado que no todos los anuncios te emocionan de la misma manera ni todas las personas seducen por igual? El truco está en que cuenten una historia. Existe en la actualidad una nueva forma de entender la evolución del marketing de contenidos: el storytelling. Se trata del arte de contar una historia de manera que llega a empatizar y a emocionar al público, generando confianza y un vínculo especial que hará más fácil la compra del producto o del servicio que ofreces. Realmente contar historias es una de las formas más antiguas de comunicación, tanto como el propio ser humano, y es el vehículo perfecto para transmitir el conocimiento y para hacer surgir emociones. Con ellas es más fácil captar la atención del público y difundir un mensaje de manera más efectiva. Asimismo el recuerdo es mucho más potente y perdura a lo largo del tiempo. 

    Bien, pues también se pueden contar historias a través de la cartelería, ya que como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras y pueden llegar a contar una gran historia. Para realizar un buen cartel recuerda que debes conocer bien a tu público de modo que utilices una historia que realmente sea de su interés. Debes captar la atención del usuario desde el primer instante y tu producto, marca o empresa debe tener un papel principal dentro de esa historia. Recuerda que es fundamental que seas original. Acude a nuestra empresa de rótulos en Bizkaia y te daremos alguna idea más.

  • Las ventajas de la impresión digital

    28

    Feb

    Las ventajas de la impresión digital

    La impresión digital ha revolucionado por completo el mundo de la reprografía desde su aparición creando una tendencia hacia ella cada vez más marcada. Para los escépticos de esta nueva técnica, ofrecemos los mejores servicios de impresión digital en Bilbao.

    La impresión digital ha triunfado sobre cualquier otra, sobre todo, por sus enormes ventajas y beneficios en la inmediatez que proporciona. Se trata de un sistema en el que imprimimos nuestro trabajo directamente desde el ordenador sin ninguna maniobra previa. Sin embargo, hablamos de un proceso que admite enorme maleabilidad en cuanto a la introducción de textos, gráficos y gran variedad de paquetes de software con los que somos líderes de impresión digital en Bilbao.

    Una de las principales ventajas que este método de imprenta nos presenta es la eliminación de los principales costes en su elaboración brindando, además, unos productos de calidad considerable (plotter, inyección de tinta tóner…) a un precio muy reducido. Y es que, sin mucho esfuerzo y de manera sencilla, podemos acceder a los grandes formatos sin tener que dejar todo el presupuesto en ello. Asimismo, es verdaderamente útil para todos esos proyectos que requieren tiempos de entrega muy cortos, ya que disponemos de una impresión inmediata sin necesidad de secado o enfriamiento.

    A raíz del nacimiento de la impresión digital, se ha originado otro fenómeno, si cabe, más importante. Nos referimos a la llamada “impresión online” que nos facilita la posibilidad, entre otras muchas, de poder subir nuestros archivos a la red o disco duro virtual, realizar envíos desde nuestra casa o lugar en el que estamos operando y, finalmente, recibir el encargo impreso en el soporte que hayamos elegido.

    Si necesitas más información sobre la empresa o aclarar alguna duda acerca de la manera en la que trabajamos en Induseti, no dudes en contactar con nosotros.

  • La importancia de la imagen en el mundo de la publicidad

    30

    Ene

    La importancia de la imagen en el mundo de la publicidad

    No cabe duda de que la imagen tiene un papel principal en cualquier campaña publicitaria, por eso en nuestra empresa de impresión digital en Bilbao cuidamos al máximo la calidad de nuestros trabajos.

    Seguro que te suena eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, pues bien, en el mundo de la publicidad esta afirmación se cumple a rajatabla. A través de ella las empresas transmiten sus valores, dan a conocer sus productos e intentan atraer a un consumidor que se las sabe todas.

    En la era de las primeras impresiones, la imagen es el elemento más representativo de una organización y le sirve para distanciarse ante el público de otras iniciativas de la competencia. Este interés masivo por la publicidad visual ha sido bien acogido por la mayoría de empresas de impresión digital de Bilbao, puesto que supone un escenario excitante para todos los que nos dedicamos al mundo de la imagen.

    El sector de la publicidad en Bilbao es bastante exigente y cada vez son más las empresas que han optado por mejorar su plan de comunicación en aras de captar un mayor número de clientes. Consolidar una marca requiere de una estrategia bien definida que aproveche todos los medios a su alcance para crear el deseado vínculo emocional con el consumidor.

    Así mismo, el parque empresarial de Bilbao reclama nuevas ideas que les permitan llegar a un mayor número de clientes de forma precisa. En cierto modo confían en la segmentación visual para adaptarse a los gustos de los diferentes grupos de edad que están dentro de su cartera de interlocutores comerciales.

    En Induseti pensamos que una impresión digital de calidad puede marcar la diferencia. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el sector y son capaces de añadir valor a tus campañas publicitarias gracias a su dominio experto de la imagen.

  • ¿Qué es la impresión serigráfica?

    28

    Dic

    ¿Qué es la impresión serigráfica?

    Las empresas de señalización de Bilbao empleamos diferentes técnicas con las que podemos estampar imágenes y textos sobre cualquier tipo de superficie: plásticos, metales, cristal… Incluso también sobre telas. El proceso de serigrafiado es muy sencillo, tan solo consiste en hacer pasar la tinta a través de un tejido de malla muy tupido en el que algunas zonas se han obstruido para que la tinta no llegue al objeto que queremos estampar.

    El proceso de serigrafiado se pude realizar tanto de forma manual, cuando se trata de imprimir un número limitado de unidades, como de forma automática, para lo que las empresas de señalización de Bilbao contamos con maquinaria especial que nos permite trabajar sobre centenares de artículos en muy poco tiempo.

    Esta técnica nació en China hace más de 3.000 años y se empleaban unas mallas realizadas con seda, un tejido muy común allí y desconocido en occidente hasta la Edad Media. Es precisamente por utilizar mallas de seda de donde proviene su nombre. La seda es un tejido de hilos extremadamente finos pero de gran fortaleza y resistencia y no fue hasta finales del siglo pasado cuando comenzaron a utilizarse mallas preparadas con tejidos artificiales como nylon o poliéster.

    Lógicamente, el tipo de tinta que empleemos para serigrafiar un objeto estará en función del material del que esté construido pues no todas las tintas de serigrafía se adhieren sobre materiales tan diversos como el metal, el vidrio o los diferentes tipos de plástico. Eso sí, puede serigrafiarse cualquier objeto sin importar su forma o su tamaño.

    Confía en Induseti para la señalización de tus instalaciones. 

  • Qué es la señalética

    29

    Nov

    Qué es la señalética

    No todas las empresas de señalización en Bilbao como la nuestra están especializadas en la señalética, es decir, la especialidad del diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual en forma de diferentes señales que tienen la función de guiar, orientar u organizar a las personas por grandes superficies de espacio.

    Estamos hablando de, por ejemplo, que los carteles y señales que podemos ver en centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos o incluso aeropuertos se hacen en Induseti y podemos realizarlas en diversos materiales de soporte, PVC, vinilo adhesivo, glaspack, poliestireno o aluminio de distintos colores, en función de las necesidades de visualización, peso o resistencia, entre otros factores.

    Estas señales combinan formas geométricas, colores y símbolos, proporcionando en cada caso una información específica para el usuario final. Es fundamental que la señalética que hacemos en las empresas de señalización en Bilbao sea fácilmente entendible por el cliente o usuario, pero también pueden servir para promocionar la imagen de marca si llevan también el logotipo dentro de cada señal o rótulo.

    La señalética también depende en su forma y color de si va a estar ubicada en interior o exterior. Por ejemplo, en caso de párkings subterráneos no hace falta que se vean en la oscuridad, ya que la propia iluminación del aparcamiento hará esa función, pero en aparcamientos al aire libre y si no hay iluminación artificial, deberán ser visibles por la noche, para guiar a las personas hacia sus coches, pero también durante la conducción hacia la salida, por poner dos ejemplos.

  • Ventajas de la rotulación de vehículos

    19

    Oct

    Ventajas de la rotulación de vehículos

    La rotulación de vehículos hace parte de una gran estrategia de marketing, desde nuestra empresa de rótulos en Bizkaia te contamos todas las ventajas que esto tiene para tu negocio. 

    La publicidad en vehículos es una excelente opción para dar visibilidad a una empresa constantemente teniendo en cuenta los trayectos que un coche realiza cada día y la atención que puede captar de los transeúntes. La imagen de tu empresa estará circulando continuamente, en relación cantidad de visualizaciones/precio, es una estrategia muy rentable. Los vinilos utilizados son muy resistentes y duraderos, están preparados para aguantar los cambios climáticos y las condiciones en exteriores. 

    La identidad corporativa y profesionalidad que refleja tu negocio al tener una flota de vehículos (camionetas, autobuses, furgonetas, coches, etc.), que utilizan tus trabajadores, rotulados con la imagen de la empresa es otro punto muy importante en referencia a los beneficios que tiene tu marca. 

    Es preciso mencionar que los coches no sufren ningún tipo de daños, al contrario, están protegidos si los trabajos están realizados por profesionales y con el respaldo de una empresa de rótulos en Bizkaia que lo garantice. Además no es algo que requiera mucho tiempo y esfuerzo, una vez se tenga la creatividad definida la instalación es muy rápida y el coche estará apto para su uso inmediatamente. Existen infinitas posibilidades de diseño, puede rotularse de forma integral o parcial y lo mejor es que el espacio es exclusivo para tu marca. 

    Confía en Induseti, desde el  2001 trabajan para ofrecer un excelente y eficiente servicio con impresiones de la más alta calidad.