Diferencias entre impresión digital y offset

94 422 19 46
Diferencias entre impresión digital y offset

Cualquier empresa de rótulos en Bilbao que se precie será capaz de responder a la pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de imprimir: ¿Qué sistema de impresión es el más adecuado para cada proyecto? En este artículo te acercamos a las dos técnicas más utilizadas, que son tanto el offset como la digital.

Para que sepas por cuál de las dos técnicas decantarte cuando vayas a una empresa de rótulos en Bilbao, te desciframos en qué consiste cada una de ellas.

La impresión offset suele proporcionar una calidad bastante alta. Está compuesta por varios procesos, que encarecen para trabajos reducidos en número, pero que implica costes menores para proyectos con una gran tirada. Un sistema de rodillos, trabaja sobre planchas con la información del archivo que se pretende imprimir, el mismo pasa por un cilindro con agua, siendo impregnado posteriormente en otro con tinta. Al aplicarse presión, la imagen queda grabada en la plancha y en el papel. Implica una gran versatilidad a la hora de imprimir, ya que puede realizarse en diferentes materiales como el plástico, el metal o el papel.

La impresión digital suele ser más económica, sobre todo con pequeñas tiradas. En este caso, se utilizan toners que imprimen una imagen en el papel tras recibir la orden desde el ordenador. Dos son las técnicas usadas: la inyección de tinta, que utiliza partículas con pigmento, o la impresión láser, que utiliza tinta líquida, siendo esta última la más utilizada. El coste de la impresión digital normalmente es más bajo debido a que no posee tantos procesos como la técnica de impresión offset. Otra de las diferencias es el tiempo necesario para el secado, ya que los tiempos bajo este tipo de procesos se suelen acortar bastante.

En Induseti poseemos larga experiencia con ambas técnicas de impresión, lo que nos convierte en la más relevante.

haz clic para copiar mailmail copiado