¿Qué es la impresión serigráfica?

94 422 19 46
¿Qué es la impresión serigráfica?

Las empresas de señalización de Bilbao empleamos diferentes técnicas con las que podemos estampar imágenes y textos sobre cualquier tipo de superficie: plásticos, metales, cristal… Incluso también sobre telas. El proceso de serigrafiado es muy sencillo, tan solo consiste en hacer pasar la tinta a través de un tejido de malla muy tupido en el que algunas zonas se han obstruido para que la tinta no llegue al objeto que queremos estampar.

El proceso de serigrafiado se pude realizar tanto de forma manual, cuando se trata de imprimir un número limitado de unidades, como de forma automática, para lo que las empresas de señalización de Bilbao contamos con maquinaria especial que nos permite trabajar sobre centenares de artículos en muy poco tiempo.

Esta técnica nació en China hace más de 3.000 años y se empleaban unas mallas realizadas con seda, un tejido muy común allí y desconocido en occidente hasta la Edad Media. Es precisamente por utilizar mallas de seda de donde proviene su nombre. La seda es un tejido de hilos extremadamente finos pero de gran fortaleza y resistencia y no fue hasta finales del siglo pasado cuando comenzaron a utilizarse mallas preparadas con tejidos artificiales como nylon o poliéster.

Lógicamente, el tipo de tinta que empleemos para serigrafiar un objeto estará en función del material del que esté construido pues no todas las tintas de serigrafía se adhieren sobre materiales tan diversos como el metal, el vidrio o los diferentes tipos de plástico. Eso sí, puede serigrafiarse cualquier objeto sin importar su forma o su tamaño.

Confía en Induseti para la señalización de tus instalaciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado