Qué es la señalética

94 422 19 46
Qué es la señalética

No todas las empresas de señalización en Bilbao como la nuestra están especializadas en la señalética, es decir, la especialidad del diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual en forma de diferentes señales que tienen la función de guiar, orientar u organizar a las personas por grandes superficies de espacio.

Estamos hablando de, por ejemplo, que los carteles y señales que podemos ver en centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos o incluso aeropuertos se hacen en Induseti y podemos realizarlas en diversos materiales de soporte, PVC, vinilo adhesivo, glaspack, poliestireno o aluminio de distintos colores, en función de las necesidades de visualización, peso o resistencia, entre otros factores.

Estas señales combinan formas geométricas, colores y símbolos, proporcionando en cada caso una información específica para el usuario final. Es fundamental que la señalética que hacemos en las empresas de señalización en Bilbao sea fácilmente entendible por el cliente o usuario, pero también pueden servir para promocionar la imagen de marca si llevan también el logotipo dentro de cada señal o rótulo.

La señalética también depende en su forma y color de si va a estar ubicada en interior o exterior. Por ejemplo, en caso de párkings subterráneos no hace falta que se vean en la oscuridad, ya que la propia iluminación del aparcamiento hará esa función, pero en aparcamientos al aire libre y si no hay iluminación artificial, deberán ser visibles por la noche, para guiar a las personas hacia sus coches, pero también durante la conducción hacia la salida, por poner dos ejemplos.

haz clic para copiar mailmail copiado