Publicado: 27 de Septiembre de 2016

La impresión de gran formato ha recorrido un largo camino hasta su concepción a finales del siglo pasado y lleva desempeñando, desde entonces, un papel fundamental en la industria creativa. Por tanto, si hablamos del futuro de la impresión de gran formato, no podemos ignorar el futuro de la economía creativa que, no solo es prometedor, sino que es un sector que crece año tras año.

Según EY, la economía creativa que incluye múltiples sectores como los de la publicidad, la arquitectura, la moda, la música, el sector editorial y el cinematográfico, entre otros, genera unos ingresos anuales de 535,9 miles de millones de euros y constituye el 4,2% del PIB de Europa (1). Estos sectores económicos ocupan la segunda posición como los que mayor empleo generan.

La economía creativa estimula la innovación y el crecimiento en todo el mundo y como la tecnología continua con su avance, las oportunidades para los proveedores de servicios de impresión (PSP) son inacabables. Tomemos por ejemplo el proceso de diseño de un producto, desde los que van destinados al consumidor final hasta los productos industriales, planos para arquitectura o componentes industriales. No hace falta mucha imaginación para descubrir cómo puede ayudar la impresión en los procesos de innovación a través de la realización de prototipos y diseños.


fuente:  interempresas.net