• Tres razones para incorporar la sublimación

    Tres razones para incorporar la sublimación

    27 de Septiembre de 2016

    En los pedidos de gran volumen de prendas de vestir decoradas, la serigrafía adquiere ventaja en términos de coste y eficiencia. Pero, ¿qué ocurre cuando un cliente le remite un pedido de 12 camisetas con imágenes de ocho colores? ¿Y qué ocurre si el cliente menciona también la necesidad de igualar artículos promocionales y/o rotulación? Como profesional de la serigrafía, no podrá hacer mucho para ayudar a este cliente. Sin embargo, sí que podría captar este volumen de negocio si la sublimación se encontrase entre su catálogo de servicios.

    La sublimación y la serigrafía son tecnologías complementarias que, en realidad, no compiten entre sí. Por el contrario: mejoran las capacidades y la rentabilidad de las imprentas que ofrecen ambos servicios. Estas son algunas de las razones por las que las empresas de serigrafía deberían pensar en incorporar la sublimación con el fin de mantener no solo la satisfacción de sus clientes sino también la generación de ingresos.

    Diversificación

    En un mercado que no para de evolucionar en respuesta a las exigencias cambiantes, la diversificación se ha convertido en una necesidad en cualquier negocio de decoración de productos. Ya han pasado a la historia los días en que una empresa se definía mediante una sola tecnología de decoración: serigrafía, bordado, transferencias, sublimación... Una estrategia de este tipo conlleva el riesgo de perder oportunidades de ingresos, ya que los clientes no tienen otra elección que buscar otros proveedores capaces de satisfacer las necesidades de unos hábitos de compra y una mentalidad en constante transformación.

    Para las empresas de serigrafía, la sublimación es una magnífica opción. Esta solución permite trabajar con pedidos reducidos y bajo demanda, y abre la puerta a la posibilidad de ofrecer una gran cantidad de productos adicionales. El proceso de serigrafía tiene sentido en pedidos de gran volumen; sin embargo, los márgenes de beneficio se reducen en cuanto disminuye el número de camisetas que se tienen que decorar. Una de las razones de este problema se encuentra en el tiempo de inactividad más prolongado durante la producción. Las opciones del color quedan además limitadas, ya que la serigrafía solo puede aplicar un color al mismo tiempo.

    Dado que la sublimación es un proceso digital, su empresa podrá ofrecer a sus clientes camisetas decoradas con gráficos a todo color. Además, el proceso de producción prácticamente no genera tiempo de inactividad, lo que permite trabajar con pedidos reducidos y hacerlo de una manera rentable. Su empresa podrá aceptar pedidos de impresión bajo demanda, así como productos adicionales que sirvan de complemento al catálogo existente.

    Por ejemplo, puede que a un cliente que quiera imprimir camisetas deportivas le interese tener también tazas, productos promocionales o rótulos de su equipo; pues bien, su sistema de sublimación le permite ofrecer ya estos servicios. Las posibilidades de proponer nuevos artículos y de realizar ventas cruzadas aumentan espectacularmente cuando se incorporan las capacidades de la sublimación.

    fuente: Interempresas.net

  • El papel de la impresión en el futuro del sector de las industrias creativas

    El papel de la impresión en el futuro del sector de las industrias creativas

    27 de Septiembre de 2016

    La impresión de gran formato ha recorrido un largo camino hasta su concepción a finales del siglo pasado y lleva desempeñando, desde entonces, un papel fundamental en la industria creativa. Por tanto, si hablamos del futuro de la impresión de gran formato, no podemos ignorar el futuro de la economía creativa que, no solo es prometedor, sino que es un sector que crece año tras año.

    Según EY, la economía creativa que incluye múltiples sectores como los de la publicidad, la arquitectura, la moda, la música, el sector editorial y el cinematográfico, entre otros, genera unos ingresos anuales de 535,9 miles de millones de euros y constituye el 4,2% del PIB de Europa (1). Estos sectores económicos ocupan la segunda posición como los que mayor empleo generan.

    La economía creativa estimula la innovación y el crecimiento en todo el mundo y como la tecnología continua con su avance, las oportunidades para los proveedores de servicios de impresión (PSP) son inacabables. Tomemos por ejemplo el proceso de diseño de un producto, desde los que van destinados al consumidor final hasta los productos industriales, planos para arquitectura o componentes industriales. No hace falta mucha imaginación para descubrir cómo puede ayudar la impresión en los procesos de innovación a través de la realización de prototipos y diseños.


    fuente:  interempresas.net

  • El Gobierno vasco se gasta medio millón de euros en rótulos y cursos en euskera para comercios

    El Gobierno vasco se gasta medio millón de euros en rótulos y cursos en euskera para comercios

    27 de Septiembre de 2016

    Medio millón de euros para traducir rótulos al euskera en grandes establecimientos comerciales y capacitar en el uso de este idioma al personal. Es el gasto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno del País Vasco a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, en virtud de la orden que regula la concesión de subvenciones para el periodo 2015-2016, según recoge la relación de acuerdos adoptados por el ejecutivo autonómico en su reunión semanal.

    Esos 500.000 euros se destinan, por una parte, a la «adaptación al euskera de la rotulación variable», de tal forma que «se subvencionarán los gastos de traducción de los textos, así como otros gastos ocasionados por la adaptación de rótulos, carteles o componentes correspondientes (materiales, soportes…)


    fuente: EL PAIS